A medida que la Internet se vuelve más y más poderosa, JavaScript se está convirtiendo en el principal lenguaje de escritura para las actividades basadas en la web. Para que las transiciones sean fluidas, los desarrolladores de la web utilizan la redirección como método.
Aunque algunas redirecciones son inofensivas, algunas también pueden ser maliciosas. Puede que le lleven a sitios web no deseados que no están en absoluto relacionados con el tema que está viendo. Esto puede hacer que las redirecciones sean muy molestas. Cuando se abren muchas redirecciones, estas pestañas abiertas consumen muchos recursos importantes. Aquí te mostraré cómo evitar que los sitios web se redireccionen en los navegadores web más populares.
Nota : Si estás buscando el bloqueo de 301 redirecciones , necesitas saber que no hay ninguna opción disponible para bloquear estas peticiones. Sin embargo, para otros tipos de redirecciones como anuncios o sitios de phishing, puedes seguir esta guía, y saber cómo detener las redirecciones de la página .
- 2.1 Envoltura
Contenido
¿Cómo detener las redirecciones automáticas de páginas?
Casi todos los navegadores web tienen una disposición incorporada para bloquear estas redirecciones de etiquetas “meta-refresco”. Aquí discutiré cómo detener las redirecciones de páginas web en los navegadores.
Google Chrome
Google Chrome es uno de los navegadores más populares en todo el mundo por sus optimizaciones de velocidad y seguridad. Chrome ha estado bloqueando estas redirecciones automáticamente desde hace bastante tiempo.
Para confirmar y activar las redirecciones, siga estos pasos:
- Cromo abierto.
- Haz clic en el menú de hamburguesas (≡) y haz clic en Configuración .
- Clic Avanzado .
- En la sección Privacidad y Seguridad , asegúrate de que la Navegación Segura esté activada.
- En la sección Configuración de contenido , haga clic en Ventanas emergentes y redirecciones .
- Asegúrate de que los pop-ups estén ajustados a Bloqueados .
Por defecto, lo encontrará desactivado. Sin embargo, si no lo hace, siempre puede convertir las ventanas emergentes en bloqueadas.
Alternativamente, puedes instalar una extensión de Chrome llamada Skip Redirect para evitar que se abran los redireccionamientos.
Mozilla Firefox
Firefox es una gran alternativa a Google Chrome. También tiene muchas funciones y es personalizable.
Para bloquear las redirecciones en Firefox, sigue estos pasos:
- Abrir Firefox .
- Haga clic en el menú de hamburguesas (≡). Selecciona Opciones .
- En el panel de la izquierda, seleccione Privacidad y Seguridad
- En la sección Permisos , haga clic en la casilla de verificación junto a Bloquear ventanas emergentes .
Por lo general, esto está marcado por defecto. Si no lo encuentras marcado de forma predeterminada, activa esta opción para desactivar las ventanas emergentes y las redirecciones.
Recibirás un mensaje que dice, ” Firefox impidió que esta página se redireccionara automáticamente ” la próxima vez que alguna página intente redireccionarte a otras páginas.
5. En la sección de Seguridad, asegúrese de que la casilla junto a Bloquear contenido peligroso y engañoso esté marcada. Si no, marque la casilla para completar la redirección de sitios web no deseados.
Microsoft Edge
El navegador Edge de Microsoft está ganando lentamente popularidad como un navegador fiable debido a su velocidad y facilidad de uso. Las herramientas de marcado son geniales para leer materiales en línea. Edge también permite bloquear las redirecciones de los sitios web.
Para bloquear las redirecciones en Edge, sigue estos pasos:
- Open Edge.
- Haz clic en el menú de hamburguesas (≡), selecciona Ajustes .
- Haz clic en Configuración de privacidad y seguridad .
- Habilitar el interruptor de conmutación de abajo ” Mantenerme protegido de sitios y descargas maliciosas con Windows Defender SmartScreen”
5. Relanzar Edge para confirmar la configuración.
Safari
Los usuarios de MacOS también pueden sufrir de redireccionamientos. Si usas Safari como tu navegador principal, puedes deshabilitar las ventanas emergentes y las redirecciones en él también.
- Abrir Safari.
- Haz clic en Safari en la esquina superior izquierda entre el logo de Apple y File. Selecciona Preferencias.
- En la pestaña Seguridad , marque la casilla junto a Advertir al visitar un sitio web fraudulento .
- Desde las ventanas emergentes, haga clic en Bloquear .
5. Reinicie el Safari.
Malware
Si tiene malware o adware en su sistema, a veces estas aplicaciones también pueden abrir redireccionamientos de sitios web y hacer que su sistema no responda. Puede descargar adware como parte de las aplicaciones empaquetadas, normalmente acopladas como casillas de verificación durante la instalación de otras aplicaciones.
Instala un antivirus y realiza un análisis profundo con él para eliminar el malware y los virus que afectan a tu sistema y que causan estas redirecciones.
También puedes usar aplicaciones antimalware como Malwarebytes o ADWcleaner. Estos programas bloquean la redirección de los virus para que no se instalen en tu sistema.
Envolviendo
Aunque no todas las redirecciones son perjudiciales, algunas de ellas pueden utilizarse para redirigirle a sitios web de phishing que pueden ser perjudiciales para los datos almacenados en su PC. Algunas de estas redirecciones también pueden instalar algún virus no deseado en su sistema. Ahora ya sabes “cómo detener las redirecciones” en todos los navegadores web populares utilizando los métodos proporcionados anteriormente. Comenta a continuación si te han resultado útiles y coméntalo con más detalle.