El vapor no se abre en mi ordenador – ¿Cómo arreglarlo?

Steam es una de las tiendas de juegos más populares de Windows, con una amplia colección de juegos tanto de estudios masivos como de desarrolladores a pequeña escala. Aparte de un contratiempo ocasional, la tienda de aplicaciones de Steam es uno de los programas más limpios y de mejor rendimiento.

Sin embargo, ni siquiera la aplicación de vapor es perfecta. Ha habido múltiples reportes entre los jugadores de que Steam no se abre en sus dispositivos Windows 10. Aquí veremos algunas soluciones potenciales de cómo puedes resolver si ves que La tienda de Steam no se carga en Windows 10.

  • 3 Envolviendo
  • ¿Por qué no se abre el vapor en mi ordenador?

    El vapor es una de las plataformas de juego más populares para Windows. Esto significa que muchos usuarios sintonizan simultáneamente con Steam para ver la biblioteca y también para jugar. Esto pone una carga tremenda en los servidores de Steam, y estos servidores pueden fallar lo que lleva a este error.

    Sin embargo, la mayoría de las veces cuando ves Vapor que no se abre en tu ordenador, es más probable que el fallo se produzca con tu ordenador. Muchas cosas pueden hacer que tu cliente de Steam no se abra en tu ordenador. Estas pueden incluir controladores de gráficos desactualizados, falta de memoria caché de la aplicación o desactualizada, problemas con la conexión a Internet, entre otros.

    Aquí, echemos un vistazo a algunas de las causas más comunes de este error, y cómo puede resolver este error fácilmente en su dispositivo.

    ¿Cómo arreglar si el vapor no se abre en mi ordenador?

    Muchos usuarios han informado de múltiples razones por las que el cliente de Steam no se lanzó en su dispositivo. A continuación se presentan algunas de las soluciones que pueden tratar de lanzar el cliente de Steam en su computadora sin ningún error.

    Solución 1: Reiniciar la aplicación de vapor como administrador

    Si te encuentras con algún error en la aplicación de Steam, la solución más rápida que puedes intentar resolver es reiniciar la aplicación desde el administrador de tareas. Esto se hace para liberar la aplicación de cualquier caché anticuado y otros archivos temporales.

    1. Abre el administrador de tareas. Puedes usar el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc .
    2. En la pestaña Procesos , organice los procesos en ejecución según el nombre en cualquier orden de su preferencia.
    3. A continuación, cierra todos los procesos asociados con el cliente de Steam. Para ello, selecciona Finalizar tarea en el menú contextual del botón derecho del ratón.
    Leer también:  ¿Cómo desinstalar las contraseñas de Avast?

    1. A continuación, localiza el acceso directo del escritorio de Steam y selecciona Ejecutar como administrador en el menú contextual del botón derecho del ratón.
    2. Si quieres que Steam funcione siempre como administrador, puedes seguir estos pasos:

      • Haga clic con el botón derecho del ratón en el atajo del escritorio de Steam.
      • Seleccione Propiedades en el menú contextual.
      • En la pestaña Compatibilidad , marque la casilla junto a Ejecutar este programa como un administrador .
      • Haz clic en el botón Aplicar seguido de OK para guardar los cambios.

    1. Reinicie su ordenador.

    Ahora intenta lanzar el cliente de Steam, y comprueba si se carga normalmente. Su error debería ser resuelto ahora.

    Solución 2: Limpiar el caché de vapor

    La mayoría de las aplicaciones tienen problemas con el caché anticuado. La caché se refiere a los datos que almacenan los sitios web y las aplicaciones localmente y se utiliza para cargarlos más rápido la próxima vez que se intente hacerlo. La falta de caché o su corrupción es una de las muchas razones por las que muchas aplicaciones funcionan mal.

    Antes de intentar borrar la caché de Steam, debes comprobar si hay alguna descarga pendiente, ya que es posible que tengas que volver a descargarla desde cero. Sigue estos pasos para comprobar las descargas incompletas y limpiar la caché de Steam:

    1. Abra el Explorador de archivos. Puedes usar el atajo de teclado Win + E.
    2. Ve a la siguiente carpeta:

      C:N-Archivos de programa (x86)N-SteamN-mapas de vapor

    3. Localice y haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de descargas para revelar el menú contextual.
    4. Haga clic en Propiedades .
    5. Compruebe el tamaño de la carpeta . Si la carpeta muestra el tamaño como vacía, puedes borrar la caché sin ninguna preocupación ya que no hay descargas pendientes. Sin embargo, si hay archivos en esta carpeta, puedes intentar hacer una copia de seguridad de esta carpeta y esperar que las descargas se reanuden cuando inicies Steam.

    Precaución : no hay forma segura de decir con certeza que las descargas se reanudarán. Es posible que tengas que descargar los juegos desde el principio.

    1. Abre un diálogo Ejecutar pulsando Win + R .
    2. Escriba el siguiente comando y pulse Intro para borrar la caché de la aplicación de vapor:

      steam://flushconfig

    1. Haga clic en OK en cualquier mensaje de confirmación.

    Solución 3: Actualizar los controladores de gráficos

    Los controladores se refieren a los archivos de configuración que ayudan a la comunicación entre los dispositivos de hardware y el sistema operativo instalado. Cuando los controladores de los dispositivos se corrompen o desaparecen, existe la posibilidad de que el hardware funcione mal o no funcione en absoluto.

    Es posible que Steam no se abra debido a los controladores gráficos obsoletos. Para comprobar y actualizar los controladores de tu dispositivo, debes seguir estos pasos:

    1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar utilizando Win + R .
    2. Aquí, escriba devmgmt.msc y pulse Enter .

    1. Esto abrirá la consola del administrador de dispositivos .
    2. Aquí, necesita localizar los dispositivos que pueden estar asociados con su error, por ejemplo, los controladores de los adaptadores de pantalla, los controladores de las tarjetas gráficas, etc. Cualquier controlador obsoleto se indicará con un signo de exclamación amarillo al lado del dispositivo.

    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en estos dispositivos y seleccione Actualizar controlador en el menú de contexto.

      El asistente de Windows buscará y le pedirá que instale la última versión de los controladores del dispositivo.

    2. Reinicie su sistema.

    Si su computadora no puede encontrar los controladores apropiados, el proceso debe completarse manualmente. Podrá encontrar los últimos controladores de dispositivos en el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica. Si posee tarjetas NVIDIA, puede visitar la página de descargas de NVIDIA , mientras que para las tarjetas AMD, puede visitar la página de soporte de AMD donde encontrará todos los controladores necesarios.

    Solución 4: Renombrar ClientRegistry.blob

    Steam almacena los datos binarios del cliente en los archivos ClientRegistry.blob. Si ves que el almacén de Steam no se está cargando en tu ordenador, puedes intentar renombrar el archivo binario para reconstruir los datos de la caché. Para ello, sigue estos pasos:

    1. Cierre todas las instancias de ejecución de la aplicación Steam en su computadora como se muestra en la solución 1.
    2. Abra el Explorador de archivos. Puede utilizar el atajo de teclado Win + E .
    3. Busca la carpeta de Steam. Por lo general, es C:N-Archivos de Programa (x86)N-Steam .
    4. Aquí, localiza y haz clic en el archivo ClientRegistry.blob .
    5. Presione F2 para renombrar el archivo.
    6. Ponga el nombre del archivo en ClientRegistry.blob y cierre la ventana del explorador.

    1. Reinicie Steam para permitir que el archivo sea recreado. No deberías ver el error ” El juego Steam no se lanzará ” nunca más.
    2. Sin embargo, si todavía El vapor no se abre en tu dispositivo, vuelve a buscar el directorio de Steam que encontraste en el paso 3.
    3. Localice y ejecute la aplicación steamerrorreporter.exe .
    4. Vuelva a lanzar Steam.

    Solución 5: Comprobar si el vapor se ha añadido a la lista del cortafuegos

    El tráfico de Internet pasa a través del cortafuegos incorporado, que comprueba la actividad de Internet y evita que se descarguen archivos dañinos en el dispositivo, y por lo tanto actúa como un escudo para el ordenador.

    Si ves que un juego de Steam no se lanza en tu ordenador, existe la posibilidad de que tu cliente de Steam no esté permitido a través del Firewall. Para comprobar si esto es así también para tu dispositivo, sigue los pasos indicados en la solución 3 de nuestro artículo uTorrent no responde .

    La aplicación Steam necesita ser permitida a través del Firewall, para poder conectarse libremente a través de Internet. Si no fue previamente agregada a la lista del firewall, eso puede haber causado el error ” Steam no se abrirá después de la conexión”.

    Solución 6: Reiniciar la configuración de la red

    Para eliminar la posibilidad de que un error de conexión a Internet haga que Steam no inicie la aplicación, es necesario reiniciar la configuración de la red. Puedes restablecer cualquier configuración de red interrumpida o dañada siguiendo estos pasos:

    1. Abre una línea de comando elevada. Para ello, abre un diálogo Ejecutar pulsando Win + R , escribe cmd y pulsa Ctrl + Shift + Enter para lanzar la línea de comandos con privilegios administrativos.
    2. Escriba los siguientes comandos y pulse Enter después de cada comando para restablecer los datos de configuración de la red:

      ipconfig /flushdns

      netsh winsock reset

    1. Reinicie su dispositivo para implementar los cambios para su dispositivo.

    Solución 7: Reinstalar Vapor

    Si ninguna de las soluciones anteriores te ayudó a resolver el error, debes reinstalar la aplicación cliente de Steam en tu dispositivo. Este proceso suele llevar mucho tiempo, así que asegúrate de hacerlo cuando tu PC no se vea interrumpida. Simplemente sigue estos pasos:

    1. Desinstale la aplicación Vapor de su panel de control. Si no, también puedes usar los desinstaladores por lotes de terceros para eliminar los archivos residuales.
    2. Descargue el instalador de Steam de su página web oficial , e instale una copia nueva del software.
    3. Sin embargo, si tienes muchos juegos descargados de la tienda de Steam, puedes instalar Steam sin borrar los archivos instalados. Para ello, sigue estos pasos:

      • Navegue hasta el directorio Steam, y localice los siguientes archivos

        Steam.exe (Aplicación)

        SteamApps (Carpeta)

      • Borre todos los archivos excepto los mencionados en el paso anterior.
      • Reiniciar Vapor como administrador.

    El vapor debería descargar los archivos que faltan de nuevo y se abrirá normalmente cuando la descarga se complete.

    Envolviendo

    Así que ahí lo tienes. Ahora sabes cómo solucionar problemas si El vapor no se abre en Windows 10. Comenta a continuación si te ha resultado útil, y para seguir discutiendo lo mismo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

    Aviso de cookies