Problemas de transmisión de video en Windows 10: ¿Cómo se soluciona?

Después de una actualización de Windows 10, es posible que tenga problemas de transmisión de vídeo en Windows 10. Cuando juegas a YouTube o Netflix, es posible que el vídeo se atasque o que no puedas activar el modo de pantalla completa o que sólo haya la imagen pero no el sonido.

Es posible que encuentres problemas de transmisión de video de Windows 10 debido a varias razones. Las posibles causas de este problema y las soluciones para solucionar los problemas de transmisión de vídeo se discuten a continuación. Sigue leyendo este artículo para conocer las formas de deshacerse del problema de streaming y aplicarlas de acuerdo a tu sistema.

  • 3 Conclusión
  • ¿Por qué ocurren los problemas de transmisión de vídeo de Windows 10?

    Los problemas de transmisión de vídeo pueden ocurrir debido a varios factores. Incluye la velocidad de Internet, un problema con el archivo de vídeo o el reproductor de vídeo, e incluso el controlador de gráficos. Las posibles razones se enumeran a continuación. Léelas para saber por qué estás obteniendo una transmisión de video lenta en Windows 10.

    1. Las conexiones de Internet lentas o inestables a veces causan problemas de transmisión de vídeo. Tanto si se trata de una conexión por cable como inalámbrica, siempre se necesita Internet de alta velocidad para transmitir vídeos en línea.
    2. Si la configuración de tu reproductor de medios no es compatible, tendrás el problema de streaming en Windows 10.
    3. El navegador que está usando para transmitir vídeo puede ser la causa de tal error. Cuando tu navegador no está bien configurado para manejar la transmisión de video, experimentarás retrasos o errores de carga.
    4. Ciertos problemas con el tipo de archivo de vídeo provocan un error al intentar reproducirlo. La calidad del video también afecta en el flujo de video.
    5. Otra razón detrás de este asunto es el sitio web que utiliza para transmitir videos.
    6. Los controladores anticuados o incompatibles pueden causar problemas de transmisión de vídeo.

    Lo más probable es que este problema de streaming se pueda solucionar siguiendo algunos métodos y aplicándolos correctamente en su PC. Estas posibles soluciones se discuten a continuación.

    ¿Qué debería hacer para arreglar los problemas de transmisión?

    Ahora es el momento de algunas soluciones efectivas, que incluyen la solución de problemas generales y algunos cambios importantes. Todos estos métodos se discuten a continuación. Aplicando estos pasos, podrá resolver su problema relacionado con la transmisión de vídeo. Antes de que pierdas la paciencia, vamos a saltar a las soluciones.

    Leer también:  No se puede eliminar el error de Windows 10 de la impresora - ¿Cómo se soluciona?

    Solución 1: Solucionar problemas de conexión a Internet

    Debería comenzar con algunos procesos generales de solución de problemas. Asegúrate de que no hay ningún problema con tu conexión a Internet y que la configuración está bien configurada. Si la conexión a la red no es un problema y el vídeo sigue conservando el búfer, comprueba el formato del vídeo para ver si se puede reproducir o no.

    Algunos formatos de vídeo no son compatibles con diferentes reproductores de vídeo de forma predeterminada. Deberías comprobar los ajustes del reproductor de vídeo y asegurarte de que todos los formatos están comprobados para reproducirse con el reproductor de vídeo que utilizas. Además, intenta cambiar la calidad del vídeo, que a veces funciona para solucionar los problemas de transmisión de vídeo.

    Si no hay ninguna mejora, hay que seguir algunas soluciones más para deshacerse de tal problema.

    Solución 2: Comprobar si hay actualizaciones pendientes del conductor

    A veces, cuando se tiene pendiente una actualización del controlador, aparece el problema de la transmisión de vídeo como resultado. Es posible que el controlador de pantalla esté corrupto o desactualizado. Debería comprobar si la transmisión de vídeo continúa en modo seguro.

    Para ello, reinicie su computadora en modo seguro primero y luego intente actualizar su controlador desde el Administrador de dispositivos.

    Si no conoce el proceso para entrar en modo seguro, compruebe cómo reiniciar su ordenador en modo seguro.

    Solución 3: Reinstalar los controladores genéricos

    Siempre es muy recomendable mantener a sus conductores al día. Los controladores no compatibles o corruptos causan varios problemas y la lentitud de la transmisión de vídeo en Windows 10 es uno de ellos.

    Puede reinstalar los controladores de pantalla buscando automáticamente donde Windows buscará los controladores que faltan e instalará la última versión. Otra forma es instalando el controlador manualmente, para lo cual debe descargar el controlador del sitio web del fabricante e instalarlo manualmente.

    Para realizar la reinstalación del controlador genérico, haga clic en cómo instalar un controlador mediante el Administrador de dispositivos .

    Después de la reinstalación, comprueba si el problema continúa.

    Solución 4: Apagar temporalmente el Firewall de Windows

    Si utiliza más de un programa antivirus instalado en el equipo, el conflicto entre ellos a veces bloquea el acceso para la transmisión de vídeos. En tal caso, debe desactivar todos los programas antivirus y el firewall para comprobar si el problema de transmisión continúa.

    Lee aquí cómo apagar el Firewall de Windows de forma permanente o temporal y volver a tu video streaming después de apagarlo para asegurarte de que el problema se resuelve.

    Solución 5: Desactivar la aceleración del hardware

    La aceleración de hardware aumenta el rendimiento de su ordenador, pero también causa algunos problemas importantes que hacen que las aplicaciones sean inestables. Deberías cambiar esta configuración y volver a la transmisión para comprobar si el problema se ha resuelto.

    Si utilizas una aplicación de transmisión de vídeo en línea para transmitir vídeos, busca la opción ” Habilitar aceleración por hardware” en la configuración y asegúrate de deshabilitarla.

    En caso de que utilices los navegadores para transmitir vídeo, debes abrir la opción de configuración del navegador haciendo clic en el menú hamburguesa o en el menú de tres puntos y seleccionando la opción Configuración. En la opción Settings , desplázate hacia abajo y haz clic en Advanced para ampliar la sección. Aquí encontrarás la opción ” Usar aceleración por hardware cuando esté disponible “. Desactiva esta opción desactivando el botón de alternancia o quitando la marca de verificación que hay junto a él dependiendo de la interfaz de usuario del navegador.

    Leer también:  Windows 10 sigue desplazándose hacia abajo automáticamente

    Por último, Reinicie su navegador y compruebe si el problema está solucionado.

    Solución 6: Actualizar Windows 10

    Si el problema persiste, debería intentar actualizar su versión de Windows. Para averiguar si hay alguna actualización pendiente para su Windows, siga estos pasos:

    • Presiona la tecla Win + I para abrir la aplicación Settings .
    • Selecciona la opción Actualización y Seguridad .
    • En la sección de Windows Update, haz clic en el botón Check for Update .

    • Empezará a buscar la última actualización de su versión de Windows.

    • Si se encuentra alguna última actualización, te pedirá que la instales.
    • Haz clic en el botón Instalar Ahora para iniciar la instalación.
    • Reinicie su computadora cuando la instalación haya terminado.

    Ahora comprueba si al actualizar Windows se produce alguna mejora en los problemas de transmisión de vídeo.

    Solución 7: Borrar la caché del navegador

    Un problema con la caché de tu navegador a veces crea un error y puedes encontrar un streaming de vídeo entrecortado en Windows 10. Para que esta posibilidad quede obsoleta, es necesario limpiar los datos de navegación y la caché de forma regular.

    Para borrar los archivos de la caché, siga las instrucciones siguientes:

    • Abre primero tu navegador. Aquí se utiliza Google Chrome como ejemplo.
    • En Google Chrome, haz clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha.
    • Selecciona la opción Ajustes .
    • Desplácese hacia abajo y amplíe el menú Avanzado .
    • Aquí encontrarás los datos de navegación claros

    • Configure el Rango de tiempoTodo tiempo y asegúrese de que el Contraseña y otros datos de inicio de sesión, Datos de formulario de autocompletado no está seleccionado.

    • Por último, haga clic en el botón Clear data para eliminar todos los datos de navegación y los archivos de caché.

    Después de eliminar todos los datos de la caché, relanza Google Chrome y comprueba si el problema continúa mientras se transmiten vídeos en línea.

    Solución 8: Actualizar el reproductor de vídeo que utiliza

    Si estás usando un reproductor de video desactualizado, aparece algún problema de compatibilidad al transmitir videos en línea. Para evitar problemas de transmisión de vídeo de Windows 10 , asegúrate de que tienes todos los productos de transmisión de vídeo actualizados.

    Comprueba todas las aplicaciones y reproductores multimedia que utilizas para la transmisión de vídeo. Si notas alguna actualización pendiente, instálala lo antes posible.

    También es importante instalar la aplicación de la versión correcta en su sistema operativo para arreglar la transmisión lenta de vídeo en Windows 10 .

    Solución 9: Habilitar el uso de la renderización de software

    Si tienes un problema de transmisión de vídeo mientras utilizas el navegador Internet Explorer, deberías habilitar la renderización del software en lugar de la renderización de la GPU. Para habilitar esa opción, siga los pasos que se indican a continuación:

    • Haz clic en el icono Start y escribe Internet opciones .
    • Haga clic en las opciones de Internet del resultado de la búsqueda.
    • Navegue hasta la pestaña Avanzado y localice la sección Acelerado Gráficos .
    • En la sección de Gráficos acelerados, habilitar la casilla de verificación junto a la opción Usar renderización por software en lugar de renderización por GPU .

    • Haz clic en el botón Aplicar y OK para guardar los cambios.

    Cierre Internet Explorer y vuelva a iniciar para comprobar si el problema de transmisión de vídeo sigue existiendo.

    Solución 10: Realizar la limpieza de la bota

    Si los problemas de transmisión de vídeo de Windows 10 continúan, deberías realizar un arranque limpio para sacar a relucir la causa principal del problema de transmisión. Para un arranque limpio, deberías tener permiso para iniciar sesión como administrador. Sigue las siguientes instrucciones para iniciar con un arranque limpio:

    • Presiona Win + R y escribe msconfig en el cuadro de búsqueda.
    • Pulsa el botón Introducir desde el teclado y se abrirá la ventana Configuración del sistema .
    • Cambie a la derecha a la pestaña Servicios y active la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft .
    • Haga clic en el botón Deshabilitar todo .

    Después de seguir todas las instrucciones anteriores, reinicie el equipo y compruebe si se han eliminado los problemas de transmisión de vídeo de Windows 10 .

    Solución 11: Ejecutar el Solucionador de Problemas de Reproducción de Video

    Si no puede transmitir vídeo en línea después de seguir todas las soluciones proporcionadas anteriormente, puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de reproducción de vídeo para averiguar las razones de los problemas de transmisión y solucionarlos. Puede ejecutar el solucionador de problemas siguiendo estos pasos:

    • Haz clic en el icono Inicio y escribe Configuración en el cuadro de búsqueda.
    • Selecciona la aplicación Settings de los resultados de la búsqueda.
    • Haga clic en la opción Actualización y seguridad .
    • Muévete a la pestaña Solución de problemas , desplázate hacia abajo y elige la opción de reproducción de vídeo .
    • Haga clic en el botón Ejecutar Solucionador de problemas .

    • Windows comenzará a buscar problemas automáticamente.
    • Una vez finalizado el proceso, haz clic en Aplicar Arreglar para arreglar los problemas encontrados.

    Ahora comprueba si el problema de la transmisión de vídeo está solucionado.

    Conclusión

    Ahora conoces en detalle los problemas de streaming de vídeo de Windows 10 y también las soluciones para arreglar los problemas de streaming. Si te ha parecido útil este artículo, háznoslo saber comentando a continuación. Si todavía tienes dudas sobre el streaming de vídeo lento en Windows 10 , no dudes en preguntar aquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

    Aviso de cookies