Temperatura alta de la CPU: ¿Cómo arreglarlo?

El sobrecalentamiento de la CPU es uno de los problemas más comunes reportados por los usuarios. A veces, puedes notar que tu PC se apaga o reinicia de forma aleatoria o que se ralentiza día a día. El apagado inesperado no es una buena señal para tu ordenador.

Podrías experimentar tales problemas cuando algunas razones hacen que la temperatura de la CPU sea alta , y la computadora se apaga sola para evitar más daños.

Si la temperatura de la CPU es el problema, a continuación se describen algunos métodos eficaces para reducir la temperatura de la CPU. Debe seguir los pasos que se indican a continuación.

  • 2 Conclusión
  • ¿Cómo arreglar fácilmente la temperatura de la CPU alta?

    Cuando la temperatura de la CPU aumenta regularmente, es necesario aplicar algunos cambios para enfriar la CPU. No necesitas un nuevo hardware si alguna de estas soluciones funciona para ti.

    Método 1: Limpie su computadora y permita suficiente flujo de aire

    Una de las principales razones del sobrecalentamiento de la CPU es el polvo . Demasiada suciedad puede atascar los ventiladores de la CPU y dificultar su correcto funcionamiento. Por lo tanto, es necesario limpiarlos regularmente.

    El flujo de aire también es necesario para mantener la temperatura del ordenador equilibrada. Por lo tanto, si es posible mantener su computadora en un espacio abierto y aireado, debe hacerlo. El aumento del flujo de aire reduce positivamente la temperatura de la CPU.

    Realizar una simple tarea como esta regularmente podría ayudarte a resolver el problema. Si el problema continúa después de seguir este método, siga leyendo para las próximas soluciones.

    Método 2: Pasta térmica insuficiente

    La pasta térmica es un elemento necesario para controlar el calor generado por la CPU. La pasta térmica llena los espacios entre el procesador de la CPU y el disipador de calor y facilita la transferencia de calor. Cuando falta pasta térmica, puede elevar la temperatura de la CPU de forma anormal.

    Si notas que la CPU necesita pasta térmica, aplica una pequeña cantidad entre el procesador y el disipador de calor y vigila el cambio de temperatura.

    ¿Todavía ves que la temperatura se eleva? No se preocupe. Hay algunas soluciones más que puedes aplicar.

    Método 3: Ejecutar el Solucionador de Problemas de Energía

    Debes ejecutar el solucionador de problemas de energía para arreglar el problema de la temperatura alta de la CPU . El solucionador de problemas encuentra los problemas automáticamente y funciona mejor en este asunto. Ejecuta el solucionador de problemas de energía en Windows 10 siguiendo los siguientes pasos:

    • Presiona Win + I desde el teclado y haz clic en la opción Update & Security .
    • Seleccione la opción Solución de problemas del panel izquierdo.
    • Ahora seleccione la opción Power y haga clic en Run the Troubleshooter .
    Leer también:  Error de la impresora HP: Cabezal de impresión faltante o fallido - ¿Cómo arreglarlo?

    • Escaneará y arreglará automáticamente si se encuentra algún problema.

    • Después de que el proceso termine, reinicie su computadora.

    Si la solución de problemas no funcionó, aquí hay algunos otros métodos para usted.

    Método 4: Reiniciar el ordenador en estado de arranque limpio

    Un arranque limpio le ayuda a diagnosticar el error en su dispositivo aislando el problema de rendimiento. En un estado de arranque limpio, sólo se lanzan los programas de inicio y algún conjunto preseleccionado de controladores.

    Para reiniciar en el estado de arranque limpio, siga estos pasos:

    • Presiona Win + R desde el teclado y escribe msconfig en el cuadro de texto.

    • Pulsa el botón Enter . Se abre la ventana Configuración del sistema .
    • En la pestaña General , seleccione la opción Selectiva de inicio .
    • Desmarque la casilla junto a la opción Cargar Arrancar Artículos .
    • Asegúrate de que las otras dos opciones Carga Sistema Servicios y Uso Original arranque configuración están comprobadas.

    • Ahora cambia a la pestaña Servicios y habilita la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft .
    • Después de eso, haz clic en el botón Deshabilitar Todo.

    • Haz clic en el botón Aplicar y OK para guardar los cambios.

    Este proceso iniciará tu Windows en un estado de arranque limpio. Ahora puede identificar los motivos de estos problemas y desactivarlo o eliminarlo del equipo.

    Método 5: Realizar SFC y DISM Scan

    Debería intentarlo realizando una exploración SFC y DISM si encuentra la temperatura de la CPU alta . Este proceso se utiliza para comprobar los archivos de sistema que faltan y repararlos automáticamente.

    Para saber más sobre cómo realizar el escaneo DISM Y SFC, lee cómo comprobar si hay archivos de sistema rotos usando los escaneos DISM Y SFC?

    Método 6: Actualizar la BIOS

    Si tienes una versión anticuada del BIOS, puede causar algunos problemas innecesarios con el hardware de tu ordenador. Debe mantener el BIOS actualizado para evitar problemas como la alta temperatura de la CPU .

    Actualizar el BIOS es un procedimiento complicado. Si no tienes suficientes conocimientos sobre la BIOS, deberías pedirle a un profesional que la actualice. Puede comprobar la versión actual de su BIOS siguiendo estos pasos:

    • Presiona Win + R desde el teclado y escribe msinfo32 en el cuadro.
    • Pulsa el botón Enter , y se abrirá la ventana Información del sistema .
    • Aquí puedes encontrar tu actual sección de la BIOS Versión/Fecha .

    Anote la versión actual de su BIOS y visite el sitio web oficial del fabricante para comprobar si hay una actualización disponible para su BIOS. Si está disponible, debería descargar e instalar la última versión. Después de instalar la última versión, comprueba si se ha resuelto el problema de la alta temperatura de la CPU .

    Leer también:  ¿Cómo se agrega una impresora en Windows 10? Instalar el controlador de la impresora sin derechos de administrador

    Método 7: Revertir los ajustes de overclock

    Aunque el overclocking aumenta significativamente el rendimiento de tu ordenador, también lo perjudica. El overclocking es una de las principales razones de las fluctuaciones de la temperatura de la CPU en Windows 10. Cuando empujas tu CPU a una mayor velocidad de reloj, el procesador trabaja más rápido y hace que la temperatura de la CPU sea alta . También puedes experimentar una caída del sistema si la CPU se calienta demasiado.

    Deberías revertir los ajustes del reloj si has hecho overclocking en tu PC. Puede solucionar tu problema con la temperatura de la CPU en Windows 10. Si no tienes ni idea de cómo hacer overclocking, entonces deberías saltarte esta solución y aplicar la siguiente.

    Método 8: Desactivar la GPU integrada

    Si tiene una GPU integrada en la placa y está usando una GPU dedicada, entonces debería desactivar la GPU integrada. No hay necesidad de la integrada. Tener ambas GPU activadas puede elevar la temperatura de la CPU a un nivel alto .

    Puede desactivar fácilmente la GPU integrada siguiendo los pasos que se indican a continuación.

    • Presiona Win + R desde el teclado y escribe devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda.
    • Presiona la tecla Enter del teclado y se abrirá la ventana Device Manager .
    • Haga clic en la opción Pantalla Adaptador para ampliar el menú.
    • Derechahaga clic en el controlador integrado y seleccione la opción Desactivar .

    • Haga clic en la opción para confirmar el cambio.
    • Ahora Cierre la ventana del administrador de dispositivos.

    Para saber más acerca de la actualización o instalación de un controlador de dispositivo, lea cómo actualizar o instalar el controlador de dispositivo desde el Administrador de dispositivos.

    Método 9: Comprobar las fugas de memoria

    Una fuga de memoria afecta al ordenador de muchas maneras. Las fugas de memoria ejercen una presión adicional sobre la CPU y ralentizan el equipo. Si nota que la temperatura de la CPU es demasiado alta, las fugas de memoria pueden provocarla. Si no tiene ni idea de las fugas de memoria y de cómo solucionarlas, consulte cómo arrestar las fugas de memoria de Windows 10 .

    Método 10: Ajustar la carga de energía máxima de la CPU

    Para reducir la alta temperatura de la CPU, debe ajustar la carga máxima de energía de la CPU. Puede hacer fácilmente lo mismo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

    • Haga clic en el icono Inicio y escriba Control Panel en el cuadro de búsqueda.
    • Seleccione y abra la aplicación Control Panel de los resultados de la búsqueda.
    • Selecciona la opción Hardware y Sonidos .
    • Ahora ve a las opciones Power y selecciona la opción Balanced de la sección del plan preferido.
    • Puedes ver la opción Cambiar plan ajustes justo al lado de la opción equilibrado . Haz clic en esa opción.

    • Seleccione la opción Cambiar avanzado potencia ajustes .

    • Hay un signo + al lado de la opción Procesador potencia gestión . Haz clic en el símbolo + para ampliar la sección.
    • Selecciona la opción Maximum procesador estado y reduce el valor de 100% a 80% .
    • Haz clic en el botón Aplicar y OK para guardar los cambios.

    Después de aplicar estos pasos, puede darse cuenta de la caída instantánea de la temperatura en su CPU. Este proceso debería resolver tu problema con la temperatura de la CPU en Windows 10 .

    Método 11: Reinstalar o reiniciar las ventanas de fábrica

    Si las soluciones anteriores no funcionaron, deberías intentar reinstalar la versión de Windows. En Windows 10, puede reinstalar la versión de Windows siguiendo los siguientes pasos:

    • Presiona Win + I desde el teclado y se abrirá la ventana de la aplicación Settings .
    • Haga clic en la opción Actualización y Seguridad .
    • Ve a la pestaña Recuperación .
    • Busca y haz clic en la opción Empezar en la sección Reiniciar este PC .

    • Puedes ver dos opciones: Guardar mis archivos , y otra es Quitar todo .

    • Si hay algunos archivos cruciales en su ordenador y desea conservarlos, seleccione la opción Keep my files y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restablecimiento.
    • Si seleccionas para eliminar todo de tu ordenador, entonces puedes encontrar otras dos opciones: Sólo eliminar mi archivos y Eliminar archivos y limpiar la unidad .
    • La primera opción elimina todos los archivos y aplicaciones de la unidad de instalación, pero no de forma permanente. Este proceso es más rápido que la otra opción y también es el más popular entre los usuarios. Sin embargo, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos en otra unidad o dispositivo de almacenamiento externo antes de aplicar este proceso.
    • La segunda opción, es decir, Eliminar los archivos y limpiar la unidad elimina todos los archivos de la unidad de instalación de forma permanente. No podrás recuperar ninguno de tus archivos anteriores después de que se complete el restablecimiento.

    Ahora el problema con la alta temperatura de la CPU debería ser arreglado y no debería notar ningún problema relacionado con la alta temperatura de la CPU .

    Conclusión

    Ahora ya sabes las posibles razones para la temperatura de la CPU alta. Las soluciones proporcionadas hacen que sea fácil de entender cómo bajar la temperatura de la CPU. Si has encontrado este artículo útil para enfriar tu CPU, háznoslo saber comentando a continuación. Si todavía tienes dudas sobre la alta temperatura de la CPU , no dudes en preguntar aquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

    Aviso de cookies